Encuentra al “Jaguar, arte en movimiento” en Palacio de Gobierno

Fotogalería de Erika Juárez

Son 20 obras de pintores oaxaqueños exponen sobre la virtud del jaguar, especie que se encuentra en peligro de extinción y del cual se busca su conservación, ya que es considerado el felino más grande de América y el tercero más grande del mundo, incluso es el mayor depredador en las zonas selváticas. Se estima que existen alrededor de 4 mil ejemplares en Yucatán y Chiapas.

“El Jaguar, arte en movimiento” se expone en el museo del Palacio de Gobierno, en donde se pueden encontrar pinturas de este felino y su hábitat, buscando hacer conciencia en los seres humanos sobre la situación actual del animal.

Con esta exposición, se pretende también erradicar la caza clandestina, pues el jaguar es asechado ya que su piel es muy demandada. A pesar de los esfuerzos de países sudamericanos por protegerlos, ha sido imposible detener el número de decesos y venta ilegal.

Dicha exposición es conformada por Arturo Vásquez, Beatriz Figueroa, Ernesto Hernández, Fernando Andreacci, Francisco Toledo, Gabriel Coto, Guillermo Delgado, Guillermo Brena, Guillermo Estrada, Iván Riaño, Gerardo Galván, Areli Bernal, Jesús Domínguez, Juan de Dios Gómez, Juan Ramón Acevedo, Luis Cárdenas, Octavio Vázquez, Rigo Herrera.

IMG_005