Exigen trabajadores de la BUAP más recursos para educación

Puebla, Pue.- Trabajadores y jubilados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participaron en la marcha del 1 de mayo que se realiza por las calles de la capital del estado con motivo del Día del Trabajo.

Los trabajadores solicitaron un mayor presupuesto para la educación superior en el país con el objetivo de que se abran más espacios para que jóvenes continúen sus estudios y recursos especiales para el desarrollo de investigaciones y tecnología.

Al mismo tiempo, los trabajadores universitarios exigieron que se rompa con los topes salariales establecidos por la federación con el objetivo de que las universidades puedan otorgar aumentos salariales más altos a los trabajadores.

Durante la marcha, integrantes de la Asociación de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap), del Sindicato Independiente de Trabajadores de la BUAP (Sitbuap) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Sutuap) resaltaron la necesidad de mayores recursos a la educación superior pública con el objetivo de que mejoren las condiciones laborales.

Los trabajadores rechazaron los aumentos constantes de precios a los productos de la canasta básica, y los mínimos incrementos salariales.

Con pancartas, los trabajadores universitarios criticaron la falta de compromiso e interés de las autoridades federales para buscar alternativas y soluciones a la demanda laboral de los mexicanos.

En tanto, los jubilados de la BUAP pidieron a la federación asigne recursos extraordinarios con el objetivo de que se atienda el esquema de pensiones y se les asegure la entrega de recursos por los próximos años.

La marcha del 1 de mayo comenzó alrededor de las 8:30 horas frente al monumento dedicado al presidente de México, Benito Juárez García, en la Avenida Juárez y la 25 Sur y llegó hasta el zócalo de la ciudad de Puebla.