Instaurará Alejandro Murat Hinojosa programas de servicios en Zaachila 

* El candidato de la coalición Juntos Hacemos Más firmó compromisos para la colonia Vicente Guerrero

Villa de Zaachila, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa afirmó que a 21 días del triunfo electoral hay un mensaje de esperanza en la ciudadanía, porque las cosas en Oaxaca van a cambiar en materia de salud y especialmente en atención a las mujeres de la colonia Vicente Guerrero, para que puedan tener una mejor calidad de vida. “En mi tendrán un gran aliado”.

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Hacemos Más firmó aquí los compromisos públicos para construir un plantel del Colegio de Bachilleres en Zaachila, y así apoyar a los jóvenes estudiantes que buscan mejores alternativas de desarrollo a través de la educación. También, construir un panteón, debido a la saturación del actual, además de programas para adultos mayores, remodelación de la unidad deportiva y apoyos para los campesinos.

En un encuentro con miles de colonos, Murat Hinojosa recibió el apoyo de diferentes organizaciones sociales en un encuentro realizado en la Vicente Guerrero, una colonia con altos niveles de marginación. Los habitantes le pidieron garantizar la seguridad para sus familias, por lo que el candidato del PRI-PVEM-Panal se comprometió a reforzar a los cuerpos policiacos con mayor capacitación y mejores condiciones salariales, además de instalar centros de videovigilancia C2 y C4.

En el acto en el que estuvo presente el candidato a presidente municipal, Oswaldo Aguilar Sánchez, los asistentes señalaron que han vivido seis años de olvido y marginación por parte de gobiernos “de izquierda” que nunca dieron respuestas a sus demandas.

Alfredo Ramírez Castañeda, presidente estatal de la Unión de Salineros Oaxaqueños, se adhirió al proyecto de Alejandro Murat y señaló que la minería fue abandonada y que incluso desaparecieron la dirección de Desarrollo Minero, lo que ha provocado un declive en esta actividad productiva. “Te vamos a hacer gobernador porque sabemos que has dado resultados, porque tienes la capacidad y el empuje para sacar a Oaxaca de la pobreza”, le dijo.

 En el acto, las organizaciones sociales que fueron aliadas de la actual administración, se sumaron a su candidatura y  le externaron su respaldo para trabajar contra la pobreza; sellaron un pacto para hacerlo gobernador del estado e indicaron que iniciarán el activismo político calle por calle y casa por casa, para lograr el triunfo en las elecciones del 5 de junio próximo.