Javier Martín solicitó ante el IEEPCO debate con aspirantes a la presidencia de Huajuapan

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El candidato independiente a la presidencia municipal de Huajuapan, Javier Martín Villagómez Herrera, solicitó ante el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) la petición para la realizar de un debate, al mismo tiempo pidió se sumen a esta solicitud los 12 candidatos restantes tanto independientes como de partidos políticos.

Indicó que la ciudadanía de Huajuapan requiere un cambio en su autoridad municipal, por ello es necesario – dijo- que conozcan las propuestas y proyectos de los aspirantes a la presidencia.

Refirió que si existe voluntad y disposición de los candidatos, deben dejar en claro que por encima de un interés personal o grupal está Huajuapan, por ello los invitó a debatir en los próximos días y ese encuentro sea en base a las reglas o lineamientos estipulados por el árbitro electoral.

“Estamos en la mejor disposición de debatir, déjame decirte que el 07 de mayo de 2016 fuimos los primeros en presentar nuestro escrito de solicitud para el debate, estamos en la mejor disposición y ojalá se sumen”, dijo.

Villagómez Herrera, comentó que la ciudadanía requiere de planteamientos concretos para atender temas de suma necesidad como lo es el agua potable, pero con proyectos estratégicos para hacer frente a esa necesidad.

Manifestó que es necesario que ante la problemática y falta de credibilidad de la ciudadanía a los candidatos, es importante devolver esa confianza a través del debate para dar a conocer propuestas, los integrantes de planillas y sobre todo el plan del porqué se quiere ser gobierno en la ciudad.