Ordena IEEPCO al PRD ajustar candidaturas a presidencia en la Mixteca

* Lo realizaron por el tema de equidad de género.

 Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- Por el tema de equidad de género el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó ajustes en sus candidatos en municipios de la Mixteca y la entidad, una vez que fueran notificados de realizar esos cambios ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a fin de iniciar campaña de manera oficial este 03 de mayo.

En el caso de la Mixteca, el sol Azteca “bajó” a los candidatos en los municipios de: Santiago Tamazola, donde el candidato era César Manzano Vargas y como suplente Juan Huerta Ramírez; en San Agustín Atenango, era Luis Acevedo Cortes, y como suplente Crescencio Heraclio Elena.

Así también en San Andrés Dinicuiti ya no será candidato José Carlos Ramírez Leyva quién era propietario de la fórmula y suplente José Floriberto Santiago Santiago.

En el caso de Santa Cruz Itundujia, de igual forma fue modificada la candidatura de Gladis Berenice Ramírez Aquino.

En otros municipios de la entidad donde el PRD debe ajustar sus candidaturas ante el IEEPCO son: Asunción Ixtaltepec, Ciénega de Zimatlán, San Pedro Atoyac, Santa María Ipalapa, Santa María Mixtequilla, Santa María Petapa, Unión Hidalgo, San Dionisio del Mar, Santa María Tecomavaca y San Pedro Huilotepec.

Cabe señalar que el IEEPCO tiene hasta este lunes 02 de mayo para aprobar las planillas de los diferentes partidos políticos que competirán en la jornada electoral del 05 de junio, donde se renovarán 153 Ayuntamientos.

Los candidatos de los partidos políticos, alianzas, coaliciones, así como independientes empezarán con su campaña a partir del 03 de mayo, para sumarse al proceso electoral de los candidatos a gobernador y diputados locales, culminando proselitismo el primero de junio.