Pide arzobispo propuestas y equidad en debate de candidatos

*”Los candidatos deben convencer al pueblo de sus propuestas de gobierno”, señala

Puebla, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, avaló la realización de debates entre candidatos al gobierno del estado con el objetivo de que los electores cuenten con más elementos para realizar un voto razonado el próximo 5 de junio.

Al mismo tiempo, el líder de la grey católica en Puebla resaltó que en el debate que fue aprobado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para el próximo 12 de mayo a las 20:00 horas en el Complejo Cultural Universitario, presente condiciones de equidad para todos los participantes.

Para el arzobispo poblano, el debate o los debates que se organicen, permitirán a los electores conocer de mejor manera a los cinco candidatos al gobierno del estado: Antonio Gali Fayad, por la coalición Sigamos Adelante, integrada por el PAN, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Partido del Trabajo; Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI, Verde Ecologías y PES; Roxana Luna, candidata del PRD; Abraham Quiroz, candidato de Morena; y Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente.

“Siempre este tipo de debates nos ayudan a conocerlos mejor, a conocer sus propuestas, pienso que es bueno, pienso que es bueno que los conociéramos y que hubiera igualdad para todos, todos parejos”, comentó.

En entrevista, el arzobispo poblano comentó que a la mitad de las campañas políticas, la ciudadanía está conociendo a los cinco candidatos y analizarán las propuestas que presenten.

Señaló que los cinco candidatos a ocupar el cargo de gobernador por un periodo de un año y ocho meses, están obligados a convencer a los electores para que emitan su voto en la jornada del 5 de junio.

“Están recorriendo las comunidades, yo creo que las comunidades los están conociendo, están conociendo sus propuestas. Nos tienen que convencer a los electores sobre sus proyectos al gobierno”, comentó.