Policía vial implementa operativo alcoholímetro en la ciudad

* 12 conductores alcoholizados son retirados de la vía pública.

La madrugada de este domingo 22 de mayo finalizó el Operativo Alcoholímetro, dando como resultado la detención de 12 conductores en estado de ebriedad.

Lo anterior, después de que los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) de la Policía Vial Estatal instalaran puestos de control en zonas estratégicas de la ciudad capital, aplicando 24 pruebas de alcoholemia para detectar el nivel de alcohol en la sangre.

Las pruebas dieron como resultado que 11 masculinos y 1 femenino, excedieron el límite permitido para circular con sus unidades de motor.

En este sentido, los 12 conductores fueron detenidos y trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para cumplir con su arresto inconmutable de 24 horas, sanción que establece el Reglamento de Tránsito Vigente.

Por otra parte, las unidades de motor fueron aseguradas y llevadas al corralón, quedando bajo el resguardo de la Policía Vial Estatal a espera de que se realicen los trámites administrativos necesarios para su liberación.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), pide a la ciudadanía crear conciencia y evitar conducir después de haber consumido alcohol, además invita a trabajar en conjunto por un Oaxaca Libre de Accidentes.