Reaprenden a individuo que violó a dos menores

La madrugada del 27 de mayo del actual, alrededor de las 00:15 horas, Agentes Estatales de Investigación (AEI) lograron la aprehensión en el camino de terracería que comunica de “Bajos de Coyula” a “La Unión”, de quien evadía la ley desde hace dos años tras haberse fugado del reclusorio, de Germán García Hernández (a) el chacal, sobre quien recae orden de reaprehensión por el delito de violación agravada, contra dos menores familiares del señalado.

La causa penal 246/2014 de la cual deriva la orden de reaprehensión fue girada por el Juez de Garantías con sede en San Pedro Pochutla Oaxaca.

El inculpado al notar la presencia de la AEI intento huir, pero fue detenido metros adelante., dijo responder al nombre de Germán García Hernández (a) El Chacal, de 30 años de edad, originario de Santo Domingo de Morelos Pochutla, con domicilio en Bajos de Coyula, Santa Maria Huatulco, de ocupación campesino.

El multicitado se fugó del penal de San Pedro Pochutla Oaxaca el 17 de octubre del 2014, cuando se le había dado cumplimiento al mandato judicial 246/2014 por el delito de violación agravada en contra de dos menores, de cuyo acto una de estas resultó embarazada.

Con base en dicho mandato, los Agentes Investigadores hicieron del conocimiento del imputado sus derechos de manera verbal, enseguida fue trasladado a las oficinas de la Agencia Estatal de Investigaciones con sede en Bahías de Santa Cruz Huatulco, fue certificado por un médico y de manera inmediata puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.