Red Bull BC One Cypher México 2016 seleccionará un B-boy para viajar a Japón

El próximo 28 de mayo se llevará a cabo el Red Bull BC One Cypher México 2016, una final nacional donde será elegido el B-boy que viajará a Japón para competir por un lugar en la Final Mundial del 03 de diciembre. El Cypher se organiza en el marco del encuentro Danza Urbana Hip Hop 2016 promovido por el Cenidi Danza José Limón del Instituto Nacional de las Bellas Artes, en colaboración con el Centro Nacional de las Artes

Una de las competencias más importantes en el mundo del Hip Hop y de batallas 1X1 entre B-Boys, es Red Bull BC One, la cual en el 2016 llega con un nuevo formato en su etapa de calificación rumbo a la Final Mundial. En México se llevará a cabo un Cypher (final nacional) el 28 de mayo, dentro de la agenda del evento Danza Urbana Hip Hop 2016 en el Centro Nacional de las Artes (CNA), aquí se seleccionará un B-Boy que viajará a Nagoya, Japón e intentará ganar un lugar dentro de la Final Mundial del 3 de diciembre.

Como parte del nuevo formato de competencia, los B-Boys ganadores de los Cyphers que se organizan en diferentes partes del mundo tendrán la oportunidad de participar en el Red Bull BC One: Last Chance Cypher, que será el 01 de diciembre en Nagoya, donde sólo un B-Boy podrá ganarse un lugar en la Final Mundial a lado del actual campeón B-Boy Victor y otros 14 B-Boys invitados.

El Red Bull BC One Cypher México 2016 tendrá como juez invitado al B-Boy coreano Kim Hong-Yeol, alias Hong 10, quien es dos veces campeón mundial de Red Bull BC One (2006 y 2013), además de ser miembro del crew Red Bull BC One All Stars. Cabe mencionar que Hong 10 también estará impartiendo un taller (workshop) el viernes 27 de mayo en el CNA.

Dentro de los jueces invitados también se encuentra el B-Boy estadounidense Luis Martínez, mejor conocido en la escena como Alien Ness, quien es reconocido por las nuevas generaciones por mantener un estilo funky de la vieja escuela. En 1999 Alien Ness fue invitado al salón de la fama del Rock & Roll en honor a sus antiguos grupos: New York City Breakers y los Rock Steady Crew.

Completando la tercia de jueces estará Jaime Burgos o B-Boy Venum, quien es originario de Estados Unidos. Venum es reconocido por sus habilidades y power moves, él es miembro de Skill Methodz Crew.

El DJ Ervin Arana será el encargado de las mezclas musicales para que los B-Boys ejecuten sus mejores movimientos. Acompañando a los anteriormente mencionados, el MC del evento será el mexicano Serko Fu.

Otro cambio para el 2016 es la eliminación de las seis finales regionales, que serán sustituidas por los Red Bull BC One Camps (campamentos) los cuales se realizarán en diferentes países como Austria, Italia, Francia, Japón, Ucrania, entre otros. En estos campamentos se impartirán talleres, batallas abiertas, platicas, exhibiciones, espectáculos y más. Los campamentos tienen como objetivo reforzar la difusión de la cultura del Hip-Hop en diferentes partes del mundo.