Resultan 3 detenidos por portación ilegal de arma de fuego en la Costa

Armando Sánchez Cruz, Geovanny Hernández Cruz y Ángel Méndez González, de 42, 38 y 29 años de edad, respectivamente, resultaron detenidos la noche del pasado jueves por presuntos delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Lo anterior como resultado de un operativo de seguridad coordinado entre elementos de la Infantería, Policía Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), desplegado sobre la carretera federal 175.

Los presuntos responsables fueron localizados a la altura de San José Chacalapa, San Pedro Pochutla, mientras conducían un vehículo marca Toyota, color azul, con placas de circulación 501ZUA, de la Ciudad de México.

Luego de que los uniformados realizaran la inspección pertinente a dicha unidad, identificaron un arma ubicada entre el asiento del conductor y el copiloto, la cual corresponde a un arma de fuego tipo Revolver, calibre 38 Special, marca Cobra, con número de matrícula 98702BLW y 6 cartuchos útiles.

Al no portar la documentación necesaria para la portación de la misma, Armando Sánchez Cruz,Geovanny Hernández Cruz y Ángel Méndez González, fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quien se encargará de determinar lo procedente a esta situación.

Cabe señalar que la dependencia encargada de Proteger, Servir y hacer cumplir la Ley, reitera su compromiso de velar por la paz social de los oaxaqueños, previniendo la comisión de actos ilícitos, es por ello que, de acuerdo a cifras publicadas en días anteriores, durante el primer cuatrimestre del 2016, se logró el decomiso de 107 armas de fuego en diversos operativos realizados en el territorio oaxaqueño.