Trabajaremos en unidad con Aksa en Santiago Laollaga: DRG

Istmo de Tehuantepec, Oax.- El candidato a la diputación local por el Distrito XVIII con cabecera en Tehuantepec, Donovan Rito García, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI)trabajará en unidad con Aksa Toledo Prado para lograr el desarrollo que Santiago Laollaga merece.

En la apertura de campaña de la candidata Aksa Toledo, el abanderado del PRI Donovan Rito ofreció a los habitantes de Laollaga su experiencia para gestionar recursos y atender las necesidades básicas de la comunidad como el desarrollo logrado en su natal Tehuantepec.

Indicó que “con el voto de confianza, la fuerza de las mujeres, los hombres de Laollaga y los ciudadanos del Istmo, lograremos el triunfo este 5 de junio, Alejandro Murat Hinojosa Gobernador, Donovan Rito diputado local por el Distrito XVIII y Aksa Toledo Prado presidenta municipal”.

El abanderado por la coalición “Junto Hacemos Más” agradeció la presencia de Aurora López Acevedo y Ernesto, “compañeros de nuestro partido hermano el Verde Ecologista que respalda al PRI en esta contienda electoral”.

En su caminar por los municipios del distrito XVIII, Donovan ha escuchado el sentir de las familias istmeñas, las necesidades y quejas de este gobierno actual, que ha dejado a los oaxaqueños en el abandono y el olvido.

Este proyecto los campesinos será tomado en cuenta y se resolverán sus problemas, pues son ellos el sector productivo, los que ponen sus esperanzas en la siembra, esperando tener una buena cosecha para vivir mejor con su familia y desarrollar la economía del estado, dijo.

Detalló que su compromiso con este sector es flexibilizar las reglas de operación de los programas del campo, ampliar más tiempo el periodo de la ventanilla para transferir los proyectos, así también que los recursos del campo lleguen a tiempo y no después de la temporada de siembra.

Agregó que con Alejadro Murat se propone implementar un incentivo fiscal con recursos para que en el caso que el cultivo sea afectado por plagas, el campesino pueda estar seguro que si pierde la cosecha el gobierno apoye económicamente a los campesinos.

Por su parte, la candidata Aksa Toledo Prado agradeció el respaldo del PRI Nacional y Estatal y afirmó que trabajará con vocación de servicio para su gente, con intereses comunes y beneficios comunitarios.

“Somos un equipo de jóvenes profesionistas con una visión clara que quiere servir a nuestra gente de Laollaga, seremos un gobierno incluyente, sustentable, productivo, seguro y con infraestructura social para cada ciudadano”, puntualizó Aksa.

“Hoy es tiempo de los jóvenes, las mujeres jugamos un papel importante ante la sociedad, representamos más del 50 por ciento del padrón electoral, somos las que llevamos la economía de la casa con responsabilidad, por eso estoy preparada para llevar transparentemente los recursos de este municipio”, manifestó la candidata.