Actualiza SSPO a fuerzas de Seguridad Pública en la Sierra Norte

  • El Instituto de Profesionalización Policial capacitó a elementos de seguridad de San Pablo Macuiltianguis.

Durante la presente semana en el municipio de San Pablo Macuiltianguis, situado en la Sierra Norte de la entidad, elementos de sus cuerpos de seguridad pública recibieron una capacitación por parte del Instituto de Profesionalización Policial.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que se ha establecido una estrategia para ampliar las acciones de capacitación a las fuerzas de seguridad pública de los municipios regidos para el Sistema de Usos y Costumbres, también conocido como Sistemas Normativos Internos.

El objetivo es dotar a las y los encargados de las tareas de seguridad pública con los conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan responder de manera eficiente en sus funciones.

Fueron un total de 40 horas  durante las que en el aula del Ayuntamiento, los participantes adquirieron técnicas y tácticas de la función policial para un desempeño en el marco del respeto a los derechos humanos de víctimas, testigos e imputados.

Ello, como parte del modelo policial de la SSPO, que establece como directrices el respeto al marco jurídico del ejercicio de protección ciudadana y el apego irrestricto a los protocolos de Uso Racional de la Fuerza.

En este sentido, la institución encargada de la seguridad de las y los oaxaqueños, reiteró su compromiso con el impulso de la profesionalización de los cuerpos del orden.