Aseguran a cuatro sujetos por robo con violencia en la capital del estado

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informaron que luego de una rápida acción coordinada, policías estatales lograron este jueves la captura de cuatro sujetos como sospechosos de un robo cometido con violencia en la colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca.

La acción inició alrededor de las 12:45 horas, de este día, cuando desde el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), se reportó que se registraba un asalto  en la calle Prolongación  de Naranjos  y José López Alavés, en la zona norte de la capital del estado.

Por tal motivo, al lugar se trasladaron unidades de la Policía Estatal, quienes informaron que los presuntos responsables se dieron a la  fuga en un taxi de color amarillo sitio Nuevo Milenio, con número económico 00441, mientras que el afectado  era apoyado por una patrulla de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez,  en busca de los responsables.

Fue pasadas las 13:00 horas cuando moto-patrulleros de la Policía Estatal interceptaron el taxi mencionado sobre la calle Violetas, esquina Álamos de la misma colonia, en donde  viajaban cuatro sujetos, a quienes se les realizó una inspección de rutina.

Debido a que no se les encontró objeto ilícito alguno,  se solicitó a C4  que la Policía Municipal, acercara al lugar a la persona afectada, siendo que a su arribo identificó plenamente a los sujetos  que viajaban en la unidad de motor como los mismos que momentos antes lo agredieron y  despojaron de la cantidad de cinco mil pesos y su teléfono celular. Asimismo señaló que se dieron a la fuga  tres personas más, quienes presumiblemente llevarían sus pertenencias.

Por lo anterior los sujetos fueron detenidos y trasladados al Cuartel Estatal para ser puestos a disposición ante la autoridad correspondiente. Mismos que se identifican como José Eduardo Ambrosio Hernández, de 35 años de edad; José Manuel López Rosales, de 30 años de edad; Ricardo Jesús Ramírez Velásquez, de 24 años de edad y Gerardo Gálvez Gómez, de 36 años de edad, todos originarios del Estado de Oaxaca. Así mismo, se procedió al aseguramiento de quien responde a nombre de Roberto Espinoza Hernández, de 49 años de edad, ya que era conductor de la citada unidad de motor.

Cabe mencionar que de la misma manera fue trasladado el taxi sitio Nuevo Milenio, marca Nissan tipo Tsuru, color amarillo, con placas de circulación 5785-SJH del Estado de Oaxaca, debido a que quien lo conducía, no presentó ninguna identificación.