Decomisa SSPO 37 armas de fuego en el mes de mayo

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reafirmó su firme compromiso para garantizar la paz social a través de acciones que evitan la realización de diversos ilícitos, tales como el decomiso de armas de fuego, que durante el mes de mayo ascendieron a 37.

Cabe mencionar que la cifra se suma a las 107 armas de fuego que se han podido recuperar en toda la entidad durante el primer cuatrimestre del año, con lo que se contabiliza un total de 144 armas de fuego aseguradas hasta la fecha.

Como resultado de las estrategias de inteligencia, recorridos de seguridad, vigilancia y la propia denuncia de la ciudadanía, durante los últimos 31 días se lograron poner a disposición de las autoridades competentes 23 armas largas, 14 cortas y 243 cartuchos útiles.

Dichas acciones arrojaron también la detención de 35 varones por incurrir en delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que no contaban con el permiso necesario para la portación de los artefactos.

Es así como la SSPO resalta el trabajo coordinado entre los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, lo que arroja resultados favorables en beneficio de los oaxaqueños.

Finalmente, la dependencia encargada de la seguridad recomienda a los interesados en registrar o canjear armamento, cargadores, cartuchos y explosivos, acudir al Módulo de Atención Ciudadana de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicado en Carretera Internacional Cristóbal Colón, calle Niños Héroes número 2341, en Santa María Ixcotel, Oaxaca, y así evitar incurrir en algún delito.