Defraudó con 6 mdp por la presunta venta de un terreno que no era suyo

Este 31 de mayo del actual, alrededor de las 07:20 horas, Agentes Estatales de Investigación (AEI) logaron la detención de Carlos Sánchez Hernández, sobre la calle Rio Atoyac, Fraccionamiento los Ríos, Centro, Oaxaca, en cumplimiento a la Orden de Aprehensión librada por el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, dentro del Expediente Penal número 37/2016, como probable responsable de la comisión del delito de Fraude Específico por seis millones de pesos.

La denuncia penal es derivada de los hechos ocurridos el 26 de enero del 2013, cuando el agraviado le entrego tres millones de pesos a Carlos Sánchez Hernández, por la compra de un terreno que se ubica en la Col. Emiliano Zapata, San Martin Mexicapam, Oaxaca.

Posteriormente, el 12 de julio del 2013 le entrego otro tres millones pesos para finiquitar la totalidad del costo del terreno, pero el presunto le manifestó que firmaría los documentos de la propiedad después de regresar de Estados Unidos ya que su señora madre se encontraba en ese país y que su estado de salud era delicado, y el agraviado acepto.

Al paso de un mes, el ahora denunciante fue a buscar a su domicilio a Carlos Sánchez Hernández debido a que no podía comunicarse vía telefónica, y al llegar al domicilio se percató que ya nadie lo habitaba, posteriormente recibió una llamada telefónica del arquitecto que le informó que no podía ingresar a dicho terreno toda vez que le habían cambiado de candado a la entrada, por lo que el agraviado se trasladó al citado terreno donde pudo percatarse que el presunto no era el dueño del citado terreno.

Tras las indagatorias correspondientes el señalado fue formalmente aprehendido por la Agencia Estatal de Investigaciones y puesto a disposición de la autoridad que lo reclama.