Elementos de Seguridad Pública destruyen dos plantíos de marihuana en Sola de Vega

Elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la destrucción de dos plantíos cultivados con lo que pareciera ser Marihuana en la región de la Sierra Sur, con el objetivo de evitar que todo tipo de sustancia ilegal llegue a manos de familias oaxaqueñas.

De acuerdo al informe policial, los efectivos de seguridad pública realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia por el paraje la Ciénega del Otate, ubicado en Villa Sola de Vega, con el objetivo de prevenir y disuadir la comisión de ilícitos, salvaguardando la integridad de las personas que viven en ese lugar.

Tras unos minutos de patrullaje, localizaron dos plantíos cultivados con hierba de características propias de la marihuana, por lo que se aproximaron para examinar la zona. Al arribar identificaron dos terrenos, el primero con dimensión de mil 250 metros cuadrados y el segundo con un área de 3 mil 200 metros cuadrados, ambos contaban con plantas de aproximadamente 2 metros con 20 centímetros de altura.

Ante la situación, los uniformados procedieron a incinerar las plantaciones tras haber obtenido las muestras necesarias para ser puestas ante la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de realizar las investigaciones necesarias y dar con los responsables de delitos contra la salud.

En este sentido, cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) continúa sin tregua el combate al tráfico de drogas en la entidad, acción que ha reflejado resultados positivos pues, de enero a mayo del presente año, se han contabilizado al menos540 dosis confiscadas de enervantes y estupefacientes, así como la destrucción de más de 24 mil metros cuadrados de plantaciones de marihuana y amapola, al igual que la realización de 63 detenciones por estos delitos.

Dichas cifras son el reflejo del compromiso de las fuerzas del orden, por garantizar a las y los oaxaqueños una vida en paz y tranquilidad.