Elementos de seguridad pública recuperan dos unidades de motor con reporte de robo

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reportó la tarde de este jueves que durante distintas acciones de seguridad, se recuperaron dos vehículos con reporte de robo.

En el primer caso, elementos de la Policía Estatal localizaron y aseguraron un taxi del sitio Villa de Zaachila, el cual había sido robado momentos antes.

Alrededor de las 15:30 horas, el Centro Estatal de Emergencias, recibió una llamada en la que una persona manifestaba que había sido despojado de la unidad de motor que conducía sobre la calle que se encuentra detrás del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en San Raymundo Jalpan.

Por tal motivo, el Centro de Control Comando y Comunicación (C4), alertó a las fuerzas de seguridad para que se trasladaran al lugar y desplegar un operativo de búsqueda y localización.

Al arribar, los uniformados se entrevistaron con el afectado, quien explicó que dos sujetos lo despojaron de su taxi, por tal motivo, los elementos de seguridad procedieron a patrullar la zona para localizar la unidad.

Instantes después, se reportó el aseguramiento del automotor, el cual se encontraba estacionado y con las puertas abiertas sobre la calle Galeana en Cuilapam de Guerrero.

Ante el hecho, la unidad de motor fue asegurada y trasladada para quedar a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de realizar las indagaciones necesarias para dar con los responsables y dictaminar los efectos legales que resulten.

En el segundo caso, se aseguró un vehículo marca Honda tipo CR-V, modelo 2012, con placas de circulación 675YFE del Estado de México, número de serie 3HGRM4875CG003126 y número de motor K24Z910956554, luego de que se activara la alarma proveniente de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve).

La camioneta fue interceptada por los elementos de la Policía Estatal cuando circulaba sobre la carretera 190, a la altura de la localidad de Tlacolula de Matamoros.

La unidad en cuestión cuenta con reporte de robo de fecha 05 de diciembre de 2012 en el Estado de México, por tal motivo fue asegurada, quedando a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de realizar la investigación correspondiente y establecer las consecuencias legales a las que haya lugar.