Fortalecen acciones de seguridad vial en puntos estratégicos de la Costa

En una suma de esfuerzos y en favor de las acciones coordinadas, personal de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), y policías municipales de diversas localidades de la región de la Costa, participaron en acciones simultáneas para prevenir la comisión de diversos ilícitos, así como de mantener el orden y la paz social en la zona.

La primera acción inició en San Gabriel Mixtepec, alrededor de las 10:14 horas, con la puesta en marcha de un dispositivo de seguridad sobre la carretera local  131, tramo San Gabriel Mixtepec-Cerro del Vidrio.

Por su parte en Puerto Escondido, aproximadamente a las 11:00 horas fuerzas estatales turísticas implementaron recorridos de inspección, seguridad y vigilancia sobre Playa Zicatela, Punta Zicatela, Carretera Costera, Bahía Principal, Puerto Angelito, Manzanillo, Carrizalillo, Bacocho, Aeropuerto Internacional, Bajos de Chila y Barra de Colotepec.

Lo anterior con la finalidad de brindar seguridad vial a la ciudadanía y garantizar el bienestar físico y material de los habitantes, así como de los visitantes nacionales y extranjeros que vacacionan en el importante destino turístico.

Más tarde, a las 11:30 horas en Río Grande policías estatales y municipales dieron por iniciadas las acciones de inspección, seguridad y vigilancia en la zona centro, en busca de prevenir la comisión de diversos ilícitos que pudieran afectar la estabilidad social.

Asimismo a las 11:40 horas comenzaron los patrullajes en el centro y periferia de Juquila, mientras en Huatulco  y Jamiltepec, uniformados brindaron seguridad y vigilancia en los principales centros comerciales, así como en los diversos sectores.

Con estas acciones la SSPO trabaja en pro de los oaxaqueños, con estrategias que previenen acciones delictivas que vayan en detrimento de los bienes físicos, materiales y patrimoniales de los pobladores.