Guillermo Rojas recorre la pista de sus sueños previo a las 24 horas de Le Mans

  • Tras el primer día de actividades en pista con su auto, el mexicano Guillermo “Memo” Rojas rescató junto con su equipo datos importantes y puntos a mejorar de cara a las 24 Horas de Le Mans que se correrá en dos semanas.

El mexicano Guillermo “Memo” Rojas, está por enfrentarse al reto más importante de su carrera deportiva y este domingo 5 de junio, tuvo su primer contacto con la mítica pista de La Sarthe, sede de las 24 Horas de Le Mans. El piloto rodó una muy buena cantidad de vueltas en las 8 horas de prácticas que hubo, las cuales fueron divididas en dos sesiones.

“Hoy tuvimos un muy buen día. Pude rodar por primera vez en el circuito de Le Mans, La Sarthe, el cual es sumamente histórico y uno de los más bonitos que he conducido. Su principal característica es que es uno de los más largos del mundo al medir poco más de 13 kilómetros. Esto lo hace un reto para todos los pilotos”, comentó Memo luego de las prácticas.

Rojas y su equipo, el Greaves Motorsport, lograron quedarse con muy buena información de cara a la carrera que se celebrará en dos semanas, y también encontraron los puntos a mejorar. El mexicano considera que se puede bajar mucho más el tiempo de 3:41.625, el mejor crono del equipo el día de hoy, pero también considera importante que están teniendo un muy buen paso en curva así como un mejor trato con los neumáticos.

El auto del equipo se ubicó como el cuarto mejor con el chasis Ligier lo cual es un punto positivo a tomar en cuenta para las 24 Horas. Será una carrera muy analítica con muchas estrategias a seguir y por ello, el Greaves Motorsport dedicará gran parte de los siguientes días a preparar la mejor estrategia que ayude a encontrar un gran resultado dentro de dos semanas.

“Fuimos de los más rápidos con chasis Ligier. El chasis a vencer acá en La Sarthe es el ORECA ya que tiene menor resistencia aerodinámica en la recta, lo cual lo hace veloz en las rectas del trazo y esto les beneficia, pero el Ligier es muy rápido en curvas y también tiene mejor trato con las llantas”, explicó Memo con respecto al chasis usado por el equipo.

Memo y el equipo volverán a tener actividades en Le Mans la próxima semana, siendo el domingo el día que lleven al escrutinio al Ligier JSP2 #41, previo al inicio de actividades en pista el miércoles 15, con la práctica libre 1 y la primera calificación nocturna.

“Vamos a seguir trabajando muy duro y en menos de dos semanas estaremos de regreso aquí de regreso para mis primeras 24 Horas de Le Mans”, finalizó el piloto mexicano.