La segunda fecha del Swatch Beach Volleyball Major Series llega a Croacia

  • Los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros participarán en el segundo evento del mundial de volleyball que se organiza en Poreč, Croacia. Algunos de los equipos participantes también estarán en los juegos de Río.

A partir del 28 de junio al 3 de julio se llevará a cabo el Poreč Major, la segunda fecha de la temporada 2016 del Swatch Beach Volleyball Major Series, que tendrá cerca de 78 equipos varoniles y 57 femeniles de más de 30 países en una atmósfera de estilo olímpico en la playa de Istria. La dupla mexicana conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros estará compitiendo en el Poreč Major.

Dentro de los participantes se encuentran los cinco equipos de hombres y seis de mujeres representando a Brasil, que son liderados por Alison Cerutti y Bruno Oscar Schmidt, y Talita Antunes y Larissa Franca respectivamente, quienes también encabezan la lista de clasificaciones para Río. Ellos, junto con los otros contendientes por las medallas, utilizaran esta oportunidad para iniciar sus preparativos finales rumbo a los Juegos Olímpicos.

Antunes y Franca llegarán para defender su título del año pasado, pero tendrán que enfrentarse a Laura Ludwing y Kira Walkenhorst de Alemania. Después de ganar su segundo título consecutivo en el Campeonato Europeo, las alemanas obtuvieron medallas de oro en el Major de Hamburgo y en el Grand Slam en Olsztyn, Polonia.

Otro dúo de atletas que también estarán en el Poreč Major, serán Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen de Holanda, que intentarán repetir su éxito del año pasado. En la competencia de Hamburgo únicamente perdieron ante Phil Dalhausser y Nick Lucena de Estados Unidos.

“Los equipos que jugarán aquí estarán compitiendo por el oro, plata y bronce en Río, son los mejores del mundo”, dijo el actual campeón del mundo Julius Brink.

Calendario Swatch Beach Volleyball FIVB World Tour

Porec, Croacia – Junio 28 – July 12

Gstaad, Suiza – Julio 05 – 10

Klagenfurt, Austria – Julio 26 – 31

Final (TBC) – Septiembre 13 – 18