Red Bull X-Fighters: Celebrará 15 años de FMX en Madrid

  • El Campeonato Mundial de Freestyle Motocross Red Bull X-Fighters celebrará 15 años de historia el 24 de junio desde la Plaza de Toros de Las Ventas en España. Pilotos como el campeón actual Clinton Moore, Tom Pagès, Levi Sherwood y Dany Torres se darán cita para competir por el título. La transmisión en vivo podrá verse a las 3:00pm (hora local México) a través de Red Bull TV.

Este viernes 24 de junio se llevará a cabo el 15º aniversario de una de las competencias más relevantes en el mundo del FMX. El Campeonato Mundial de Freestyle Motocross Red Bull X-Fighters reunirá a 12 de los mejores pilotos de FMX del mundo en el escenario donde nació esta competencia, la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid en una edición especial. Todo el evento podrá seguirse en vivo a través de Red Bull TV a las 3:00pm hora local México.

“Mi momento favorito en el Motocross Freestyle es mi primera participación en Red Bull X-Fighters en el 2004”, cuenta el piloto español Dany Torres, quien intentará llevarse su tercera victoria en Madrid. “Todos los pilotos del mundo quieren venir aquí y demostrar su talento, la primera vez tenía 17 años y competí contra profesionales como Travis Pastrana, Nate Adams y Ronnie Renner; fue realmente especial”, comenta Dany.

El francés Tom Pagès, quien ha ganado en Madrid los últimos tres años, dijo lo siguiente acerca del campeonato: “Madrid es especial por ser el hogar del FMX, todo mundo está centrado en hacerlo bien”. De llevarse la victoria en esta edición especial de Red Bull X-Fighters, Tom haría historia como el piloto con cuatro victorias consecutivas en Madrid. “La configuración de la moto debe ser perfecta para que pueda desplegar todo mi talento. El público siempre me ha inspirado aquí.”

Otro piloto que estará presente en el evento es el neozelandés Levi Sherwood, vencedor en Madrid en 2012 (año en que también logró el Campeonato Mundial) explica porqué Madrid es un escenario especial: “Los mejores trucos se estrenan en Madrid, porque este es el evento más importante de Red Bull X-Fighters. Tiene el mejor ambiente y la pista está diseñada específicamente para este tipo de trucos”.

Para el australiano Josh Sheehan, campeón mundial en 2014, será una competencia importante pues nunca ha podido ganar en Madrid, algo que intentará cambiar este 24 de junio: “Es la prueba más importante en el calendario de FMX, y es el lugar más especial para competir en todo el año. Todo empezó en Madrid y este lugar tiene una energía indescriptible.”

Por otro lado Clinton Moore, campeón mundial del 2015, fue aquí donde inició su carrera dentro del Red Bull X-Fighters en el 2010 y fue en esa misma edición cuando se convirtió en el primer piloto que completó un ‘Body Varial’. En el 2016 traerá su mejor repertorio de trucos para intentar llevarse la victoria de esta fecha especial.

Toda la competencia será transmitida en vivo a través de Red Bull TV www.redbull.tv

Horario de inicio: Red Bull X-Fighters Madrid 2016, 24 de junio a las 3PM (hora local de México)

Pilotos para Red Bull X-Fighters 2016 – Madrid

–       Clinton Moore (AUS)

–       Tom Pagès (FRA)

–       Dany Torres (ESP)

–       Levi Sherwood (NZL)

–       Maikel Melero (ESP)

–       Rob Adelberg (AUS)

–       Taka Higashino (JAP)

–       David Rinaldo (FRA)

–       Josh Sheehan (AUS)

–       Adam Jones (EE.UU.)

–       Sebastian Westberg (FIN) (novillero)

–       Tom Robinson (AUS) (novillero)

Tom Robinson durante sus practicas para Red Bull X-Fighters Madrid 2016_Foto_Predrag Vuckovic_Red Bull Content Pool Tom Robinson durante sus practicas para Red Bull X-Fighters Madrid 2016_Foto_Predrag Vuckovic_Red Bull Content Pool