Campeones mexicanos listos para la final mundial de Neymar Jr’s Five en Brasil

  • El equipo Estrella Blanca, de Puebla, representará a México en la final mundial de Neymar Jr’s Five en Brasil, el próximo 09 de julio. El astro brasileño estará presente para conocer al equipo campeón del torneo.

Luego de disputar y coronarse en el torneo nacional de Neymar Jr’s Five, organizado por Red Bull, el equipo Estrella Blanca está listo para viajar a la Final Mundial en Brasil, la cual se disputará este 09 de julio en el Instituto Projeto Neymar en Praia Grande, estado de Sao Paulo. Al torneo acudirán los campeones nacionales de 47 países alrededor del mundo y quienes resulten campeones mundiales podrán viajar a Barcelona donde tendrán una convivencia con el astro brasileño.

“Neymar Jr’s Five representa las tres cosas que más amo en la vida, fútbol, amigos y el Instituto Projeto Neymar Jr.”, comentó el jugador del FC Barcelona, quien recientemente extendió su contrato con el club hasta el 2021.

Alfonso Carrillo, Oscar Hernández, Fernando Amezola, Diego Díaz, Daniel Patiño, Giovanni Rodríguez y Jonathan Moya son los jugadores que integran el equipo que ganó la oportunidad de viajar a la final de este torneo internacional, donde competirán contra otros jóvenes que resultaron campeones en sus respectivos países.

“Me gustaría dejar toda la entrega al momento de defender a México en la Final Mundial de Neymar Jr’s Five”, expresó Oscar Hernández, quien además de ser jugador de fútbol también estudia mercadotecnia internacional.

El camino del equipo Estrella Blanca no fue fácil. Luego de resultar ganadores en la eliminatoria organizada en el estado de Puebla, tuvieron que enfrentarse en una dura competencia por el campeonato nacional contra equipos de Tijuana, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. Al final lograron coronarse campeones nacionales.

“Cuando ganamos en Puebla nos dijeron que venía la Final Nacional y después de ganarla que tocaría Brasil, nos emocionamos mucho. Nadie del equipo se lo imaginaba”, comentó Jonathan Moya defensa del equipo.

Los partidos de la Final Mundial se jugarán en el Instituto Projeto Neymar que, desde 2014, ofrece educación y actividades deportivas para las familias desfavorecidas en conjunto con la Fundación FC Barcelona.

Neymar está considerado uno de los mejores jugadores a nivel mundial en la actualidad y, para todos los participantes, aconseja lo siguiente: “Sé que todos quieren ser campeones aunque solo un equipo lo logrará, así que disfruten este único momento y crean en sus sueños. Creo que con un balón de fútbol, unas sandalias y un gol puedes ser feliz.”

Jugadores participando en la segunda fecha de Neymar Jr's Five en CDMX_2016_Foto_Rodrigo Jardón