Consignan ante las autoridades a presunto responsable de delitos contra el medio ambiente

Presunto responsable de delitos contra el medio ambiente, fue asegurado la tarde de este lunes por elementos de la Policía Estatal, tras constatar que trasladaba madera en su vehículo particular sin el permiso correspondiente que acredite la acción.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando elementos de seguridad pública realizaban recorridos de seguridad, prevención, disuasión y vigilancia sobre la carretera Huajuapan-Mariscala, a la altura de la colonia Sinaí, en Huajuapan de León.

Durante el patrullaje, los uniformados se percataron de que un hombre de 25 años de edad, transportaba troncos de madera en un vehículo marca Dodge, tipo Dakota de color rojo, por lo que de inmediato le marcaron el alto para corroborar la legalidad de la tala y el traslado.

Al no contar con la documentación necesaria, la persona en cuestión fue asegurada para ser puesta ante la autoridad competente, quien se encargará de realizar las indagaciones necesarias y dictaminar los efectos legales que resulten.