En la Costa, Policía Vial recupera unidad de motor robada en los Valles Centrales

Elementos de la Policía Vial del Estado, localizaron y aseguraron un vehículo que fue reportado como robado el día 26 de junio del presente año, lo anterior como resultado del trabajo coordinado entre personal del Centro de Control, comando y Comunicación (C4) y del fortalecimiento de los operativos de seguridad y vigilancia implementados en la región de las costas oaxaqueñas.

En este sentido, las fuerzas de seguridad pública, informaron que la mañana del presente miércoles se llevó a cabo el aseguramiento de una unidad de motor tras constatar que contaba con reporte de robo vigente.

El vehículo corresponde a un Taxi del Sitio Del Valle, marca Nissan tipo Tsuru, modelo 2011, color amarillo, con placas de circulación6335SJG del Estado de Oaxaca, número de motor GA16808871Z y número de serie 3NIEB31S1BK353119.

Mismo que fue localizado en aparente estado de abandono sobre la calle Arista, esquina con Calle Siloe del Barrio Unión y Progreso,ubicado en el municipio de San Pedro Pochutla, donde los oficiales reforzaron la implementación de dispositivos de seguridad para fortalecer el combate de ilícitos en materia de vehículos.

De acuerdo con el informe de la víctima, el chofer del taxi debía entregar la unidad en su domicilio ubicado en la Colonia Volcanes, Oaxaca de Juárez, sin embargo, pasada la hora de entrega, el encargado de la unidad de transporte público no se presentó, por tal motivo realizó la denuncia correspondiente al 066.

Cabe destacar que tras la llamada oportuna de la persona afectada a la línea de emergencia 066, el personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), alertó a las corporaciones de seguridad que se ubican en las diferentes regiones con el objetivo de tomar conocimiento de los hechos y mantenerse en alerta para localizar la unidad, ello permitió que en un plazo de 24 horas, el automotor fuera recuperado.

Entre tanto, el vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de realizar las indagaciones necesarias para localizar al o los responsables.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), destaca que el trabajo coordinado entre Policías Estatales y Viales ha logrado que en el primer semestre del año en curso se hayan recuperado y localizado 254 unidades de motor en las diferentes regiones de la entidad.