Fuerzas de seguridad brindan apoyo ante derrame de hidrocarburo en el Istmo

Elementos de la Policía Estatal y Policía Vial Estatal en coordinación con fuerzas de seguridad Federal y Municipal, brindaron apoyo al personal de Seguridad Industrial y Protección al Ambiente tras un reporte que señalaba una fuga de hidrocarburo sobre la carretera federal 185, a la altura del kilómetro 182, como referencia, frente a la entrada de la población Piedra Blanca, San Juan Guchicovi, perteneciente al distrito de Juchitán de Zaragoza.

El suceso fue informado a las corporaciones de seguridad mediante el Centro de Control Comando y Comunicación (C4). Después de la activación de la alarma, los efectivos de seguridad pública que se encontraban realizando operativos conjuntos con elementos del Ejército Mexicano y Policía Municipal de Matías Romero, acudieron de manera inmediata a la zona con el fin de verificar los hechos y prevenir cualquier accidente.

Como medida de seguridad, los uniformados acordonaron el área al tanto que personal de la Policía Vial activaron un operativo vial para desviar la circulación en los diferentes accesos a Matías Romero, provenientes de Palomares, así como el área de Malatengo, en San Juan Guchicovi.

El despliegue se implementó de manera coordinada con personal de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, quienes comenzaron con las labores de limpieza para reestablecer la circulación de manera inmediata.

Las vías de circulación quedaron despejadas y continúa el tránsito de manera normal.