Policía Vial Estatal se reporta lista para operativo vial Guelaguetza 2016

Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de contribuir en la procuración de un ambiente de paz y armonía social durante la realización de la máxima festividad de los oaxaqueños, personal de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), se reporta lista para accionar diversos operativos viales en la entidad.

Durante las estrategias se contará con la participación de 315 elementos quienes se trasladarán en 50 motocicletas y 53 patrullas, mismos que estarán enfocados en las actividades que se realicen  con motivo de la Guelaguetza 2016.

Es por ello que desde este 16 de julio y hasta el próximo 06 de agosto se resguardarán las zonas de Monte Albán y el Conjunto Monumental de Atzompa, sitios en donde los oficiales realizarán las acciones viales necesarias para facilitar el tráfico vehicular.

Se implementarán de la misma manera dispositivos viales y de seguridad en coordinación con autoridades municipales y estatales durante las actividades deportivas y culturales tales como la Clásica Ciclista de los Lunes del Cerro, los convites en el primer cuadro de la capital, las ferias del mezcal, tamal, téjate y quesillo, así como la puesta en escena de Donají la Leyenda.

De la misma manera, personal de la corporación realizará patrullajes de seguridad y vigilancia en zonas arqueológicas, centros turísticos, comerciales y playas del estado, además de reforzar durante el periodo vacacional el operativo alcoholímetro, en coordinación con autoridades municipales.

En el mismo rubro se garantizará la seguridad en la conocida “Ruta de la Fe”, sobre la carretera 131, con el objetivo de resguardar el recorrido de visitantes al Santuario de Santa Catarina Juquila, además de la carretera 200, que conduce a la región de la Costa.

Cabe recordar que durante el 2015, del 15 al 30 de julio, efectivos de la Policía Vial Estatal abanderaron 49 accidentes en donde se registró un muerto, 22 lesionados y 37 con solo daños materiales; así mismo implementaron tres operativos alcoholímetro que resultaron con 43 personas sancionadas por conducir bajo la ingesta de alcohol, siendo un total de cinco mujeres y 38 hombres.

Asimismo se brindaron 14 ayudas por fallas mecánicas en diversas unidades de motor y se realizaron 65 recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en tramos carreteros del estado, con lo que se culminó el periodo con un saldo blanco.

Finalmente la SSPO reitera a la población en general que en caso de necesitarlo, no se dude solicitar apoyo en los números de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089, líneas telefónicas gratuitas y disponibles los 365 días, las 24 horas del día.