Realiza la Canirac 2º Festival del Pozole en Huajuapan 

Agencia NEC

  • Buscan impulsar la gastronomía local.

Huajuapan de León, Oax.- Con la presencia de autoridades municipales, invitados especiales y ciudadanos de la comunidad, se llevó a cabo este domingo 17 de julio, en la Plaza de la Libertad de Expresión, el segundo Festival del Pozole, organizado por la Cámara de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en coordinación con la Regiduría de Desarrollo Económico y Turismo.

En dicho evento, el regidor de Turismo, Marco Antonio Estrada Bautista reconoció la participación de comerciantes de los diferentes mercados de la ciudad, así como de los organizadores.

Dijo que es importante que se impulse este tipo de platillos  que son una tradición en esta región mixteca, lugar donde se disfruta sobre todo los domingos.

El presidente de la Canirac,  Óscar Alfonso Pérez García afirmó que este actividad  viene a fortalecer los diversos festivales que lleva a cabo la organización  que encabeza, y que como principal evento, es el Festival del Mole de Caderas que es el que está consolidado.

“La Canirac impulsa el Festival del Mole de Caderas que se vende solo, son diez años de constante esfuerzo, de sudor, de lágrimas, de inversión, de parte  de los compañeros pero ya está muy bien consolidado, el Festival del Pozole que en este segundo año sobre pasa las expectativas, y el Festival del Chileajo que apenas fue su primer año y apenas se hará el segundo festival”, dijo.

Se dijo satisfecho de la realización de esta segunda edición del Festival del Pozole, y dijo que se ha contado con la colaboración de las autoridades municipales para la realización del evento.

Para finalizar – dijo – lo que se busca asimismo es apoyar en la economía de las personas que acuden a este tipo de festivales que lleva a cabo la Canirac para impulsar la gastronomía local.