Trabajo Policial refuerza la seguridad del Istmo de Tehuantepec

  • En una semana y media, se registran al menos 10 armados detenidos en la región del Istmo de Tehuantepec.
  • En el mismo periodo, se contabilizaron 14 presuntos responsables de delitos contra la Ley de Armas de Fuego y Explosivos asegurados en el Estado.
  • Policía Estatal previene la comisión delictiva y asegura un armado en el Istmo.  

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reportó la detención de quien se identifica como Miguel B. C., de 46 años de edad, por infringir la Ley al portar un arma de fuego sin el permiso necesario que acredita su uso.

El sujeto en cuestión fue detenido por elementos de la Policía Estatal cuando éstos últimos realizaban recorridos de disuasión, prevención, seguridad y vigilancia sobre la carretera Federal número 200, en el tramo Salina Cruz – Huatulco, a la altura del puente El Caracol.

Tras identificarse plenamente como elementos de la Policía Estatal, procedieron a realizar una inspección de seguridad tanto a la persona como a sus pertenencias, localizando al interior de una bolsa tipo mariconera, color café, una pistola tipo Escuadra, calibre 9 milímetros, marca Astra, con número de Matrícula 1053297 y abastecida con seis cartuchos útiles de tipo 380 milímetros.

Por presuntos delitos contra la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, Miguel B. C. y el artefacto fueron asegurados para quedar a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de realizar las diligencias correspondientes y dictaminar los efectos legales que resulten.

Cabe destacar que como resultado del fortalecimiento de los operativos y patrullajes de seguridad implementados en la región del Istmo de Tehuantepec, en un periodo que abarca del 17 de julio del actual hasta este jueves, suman ya al menos 10 armados detenidos en la citada región y, cuatro más en el resto de la entidad, dando un total de 14 presuntos responsables de portación ilegal de armas de fuego asegurados en el Estado.

En este sentido, la SSPO reafirma su compromiso de fortalecer el trabajo preventivo y operativo de las diferentes corporaciones de seguridad para resguardar la integridad física y patrimonial de la sociedad oaxaqueña.