Anuncia SSPO despliegue operativo en el Istmo de Tehuantepec

  • Fuerzas federales, estatales y municipales reforzarán la seguridad en la zona

Foto: ambientación

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, anunció que las corporaciones policiales de esa dependencia estrechan lazos de colaboración con instancias federales y municipales, para reforzar en próximos días, las acciones de prevención del delito y protección ciudadana en las ocho regiones de la entidad, pero sobre todo, en el Istmo de Tehuantepec.

En entrevista radiofónica declaró que ante el clamor ciudadano de mayor seguridad, la Policía Estatal prepara en coordinación con las fuerzas federales, un despliegue para disuadir la incidencia delictiva.

“Juchitán es uno de los municipios que vamos a atender de manera primordial, traemos un operativo que estaremos llevando a la práctica en breve, de manera coordinada con las instancias federales”, aseguró el funcionario.

No obstante, el titular de la SSPO dijo que esta misma estrategia será llevada a cabo en otras localidades, tal es el caso de Oaxaca de Juárez y los municipios conurbados, pues esta zona es la caja de resonancia de lo que sucede al interior de la entidad.

En breve, anunció, serán dados a conocer los pormenores del despliegue que vendrá a redoblar los esfuerzos operativos y preventivos de la institución, por mantener la paz y tranquilidad en el territorio estatal.