Atleta mixteco participará en XIII Encuentro Nacional Deportivo CECYTES 2016

  • La justa deportiva se efectuará en Chihuahua.

IGAVEC 

Huajuapan de León, Oax.- La directora del Centro de Educación Media Superior a Distancia No. 38 del CECYTEO de la Heroica Villa Tezoatlán de Segura y Luna, Arely Tobón Reyes, dio a conocer que el alumno de ese Centro Educativo, Noé Herrera Ortiz, formará parte del equipo de Atletismo que representará al CECYTEO en el XIII Encuentro Nacional Deportivo CECYTES 2016.

El logro fue posible porque Herrera Ortiz, fue ganador en la etapa regional en la pasada “Muestra Cultural Cívica y Deportiva 2016” en la Mixteca. La Villa de Tezoatlán, fue la sede donde se reunieron cientos de atletas de estos centros educativos de la zona, destacando esta participación que logró el pase a la etapa Estatal de Atletismo.

En la capital oaxaqueña este atleta con habilidad y destreza deportiva, estableció el mejor tiempo y marca en la prueba de 800 metros planos. Este logro le permitió ser considerado para formar parte del equipo de Atletismo que representará al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO) en el XIII Encuentro Nacional Deportivo CECYTES 2016.

Esta justa deportiva se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua del 5 al 9 de septiembre del presente año. Tobón Reyes, mencionó que Noé Herrera, participó en el curso para atletas destacados efectuado del nueve al once de agosto del presente mes en la ciudad de Oaxaca; con este reforzamiento deportivo se espera que este atleta mixteco logre destacar en esta etapa a nivel nacional.