Contabiliza SSPO 277 vehículos con reporte de robo recuperados en lo que va del año

  • De enero a julio de 2016, se han recuperado 277 automotores.
  • Durante el mes de julio, los vehículos aseguradas ascienden a 23 unidades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), anunció que el trabajo conjunto entre las diferentes corporaciones de seguridad para combatir el tráfico ilícito de vehículos, materializó la recuperación de 23 automotores durante el mes de julio del año actual.

La cifra alcanzada se suma al total de unidades registradas durante el primer semestre de 2016, dando como resultado 277 automóviles, camiones, camionetas y motos localizadas, recuperadas y en resguardo.

En este sentido, la labor coordinada que desempeñan elementos de la Policía Estatal y Policía Vial a través del despliegue de patrullajes de seguridad y la activación de dispositivos de vialidad de manera continua en las ocho regiones del Estado, conlleva a manifestar resultados positivos no solo en la recuperación de automóviles con reporte de robo, sino también en el combate a delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De este modo, los cuerpos policiales cumplen su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos, tarea a la que se añade el trabajo del personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), quienes contribuyen de manera inminente para la recuperación exitosa de los vehículos que han sido robados en la entidad o en cualquier parte de la nación.

Un ejemplo de lo antes expuesto sucedió el pasado 6 de julio, cuando elementos de la Policía Estatal aseguraron un automóvil marca Nissan, color rojo, con placas de circulación YFC6163  del estado de Veracruz; mismo que de acuerdo a la base de datos, fue robado en el estado de Querétaro.

Hechos ocurridos sobre la carretera estatal Acatlán-Cosolapa, a la altura  de la comunidad La Estrella, donde dicha unidad fue localizada y asegurada por los uniformados, quedando a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

Otro suceso de trascendencia ocurrió el 12 de julio, en donde resultó asegurado un automóvil marca Chevrolet tipo Aveo, color blanco, con placas de circulación YJX3942 de Veracruz, número de serie 3G1TA5AFXDL207264, modelo 2013, con número de averiguación previa 831/2014/VER8, por robo.

El cual fue identificado aproximadamente 300 metros antes de llegar a Santa María Coyotepec.

Del mismo modo, el 21 de julio se recuperó una motocicleta marca Honda, color blanco, con número de motor JC30E63707300 y número de serie 3H1JC30634D307078, misma que presentaba reporte de robo vigente. Lo anterior como resultado de operativos de seguridad implementados en inmediaciones de la población de Acatlán de Pérez Figueroa, perteneciente al distrito de San Juan Bautista Tuxtepec.

Finalmente, la SSPO pone a disposición de la ciudadanía el módulo de inscripción al Registro Público Vehicular (Repuve), para que se lleve a cabo el registro de las unidades de motor y con ello, contribuir en el combate al robo de vehículos.

Así mismo, reitera que el número de emergencia 066 y denuncia anónima 089, se encuentra disponible las 24 horas del día para solicitar el apoyo de las corporaciones de seguridad en caso de que sea necesario.