Cuatro atletas de Wingsuit se unen a lluvia de meteoros

Los hombres-pájaro formaron parte de la lluvia de Perseidas en el cielo más limpio de La Palma, en las Islas Canarias para la observación astronómica

Los cuatro atletas de wingsuit se unieron a Perseidas, también conocidas como las “lágrimas de San Lorenzo”, una lluvia de meteoros que generalmente ocurre en agosto. Esa noche se pudieron ver cerca de 500 meteoros por hora y, de hecho, un fenómeno que se produce por el paso del cometa Swift-Tuttle y que este año puede verse con cinco veces más intensidad de lo habitual.

Los saltadores Joakim Sommer (Noruega), Marco Waltenspiel y Georg Lettner (Austria) y el español Armando del Rey han querido rendir homenaje a este fenómeno realizando un vuelo con su traje de alas en La Palma, en Islas Canariasla donde está considerado como el cielo más limpio del Hemisferio Norte para la observación astronómica.

Los atletas han saltado desde 1.800 metros de altura y sobrevolado a 170 km/h el Observatorio del Roque de los Muchachos en el municipio de Garafía en el que se encuentra el Gran Telescopio de Canarias (GTC) – el mayor telescopio óptico de la humanidad-, para terminar la aventura con un aterrizaje histórico con sus trajes iluminados con LED. 

“La experiencia ha sido increíble. Literalmente he sentido como si estuviera en un videojuego. Estaba en un túnel negro y sólo veía miles de estrellas en mi cara. Ha sido una visión increíble. Realmente sientes la velocidad, pero como no tienes nada que te rodee, estás ahí fuera en el espacio. ¡Una locura!” comentó Joakim Sommer.