Detienen a sujeto en Salina Cruz por detonar un arma de fuego

Foto: ambientación

Elementos de la Policía Estatal reportaron el aseguramiento de un arma de fuego corta al corroborar que quien la portaba no contaba con el permiso que indica la ley, lo anterior ocurrió luego de que realizaran operativos de seguridad en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el informe policial, trascendió que la noche del pasado jueves, quien se identifica como Pedro R. M., de 32 años de edad, fue detenido por cuerpos policiales al ser localizado en flagrancia realizando disparos al aire con un arma de fuego.

El sujeto fue identificado por los uniformados sobre la calle principal de la Colonia Santita, en Salina Cruz, Oaxaca, como resultado de un patrullaje de seguridad y vigilancia. Ante la acción y como medida precautoria, los oficiales se aproximaron para verificar los hechos.

Fue así que, tras identificarse plenamente como elementos de la Policía Estatal, los uniformados le solicitaron al masculino la licencia que acredita la portación de armas de fuego y al no contar con la documentación correspondiente, le fue asegurada una pistola 22 milímetros, marca Trejo, con número de matrícula PACT-50-921, misma que portaba un cargador metálico abastecido con cuatro cartuchos útiles.

Ante el hecho, Pedro R. M., fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial de la federación, quien se encargará de efectuar las diligencias correspondientes y dictaminar los efectos legales que resulten.

En materia de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la participación de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en el trabajo conjunto con instancias federales, dio como resultado durante el mes de julio, la detención de al menos 20 personas por presuntos responsables de violación a la citada ley.