Informa CECAD sobre sus próximos cursos

  • Ampliamos la oferta educativa para estudiantes y todas las personas que desean continuar preparándose

Durante este mes y los primeros días de septiembre, el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, tendrá abiertas las siguientes convocatorias: Curso de Preparación y Asesoría para el Examen de Admisión UNAM, el Diplomado para la Acreditación de Competencias Digitales, y el Curso Formación en Tutoría Virtual.

Los aspirantes a ser parte de la Universidad Nacional Autónoma de México pueden aumentar sus posibilidades de ingreso al tomar el curso de Preparación y Asesoría donde repasarán materias como español, geografía, matemáticas, química, física, biología, historia, literatura y filosofía; ya sea en la modalidad presencial o en línea.

Por ser uno de los cursos con mayor demanda, tiene un cupo limitado con el objetivo de brindar mejor atención a los estudiantes, quienes recibirán asesorías, prácticas y reactivos de prueba para incentivar sus conocimientos. Después de cuatro años de ofertarlo, la institución indica que alrededor del sesenta porciento de los inscritos aprueban el examen de admisión.

Uno de los objetivos del CECAD es mejorar el desempeño de las personas trabajadoras, por ello, abre nuevamente el Diplomado para la Acreditación de Competencias Digitales, un programa de estudios que enseña, en un nivel intermedio, el uso de Word, Power Point y Excel.

Al concluir satisfactoriamente, el alumno recibirá una acreditación por parte de Testing Program que incluyen los sellos de ISTE (International Society for Technology in Education), Intel Education y Microsoft  Partner, además de documentos validados por la UABJO.

Para los docentes, pedagogos y asesores educativos se abre el Curso Formación en Tutoría Virtual con el fin de sumergirlos en los cambios de la educación. A lo largo de cuatro unidades conocerán los cambios en el paradigma educativo, metodologías y estrategias didácticas, también revisarán los retos de la evaluación del aprendizaje.

Los interesados pueden revisar el sitio web de la institución (www.cecad-uabjo.mx) para conocer los detalles del proceso de inscripción y la fecha de inicio de cada programa de estudio.

Detalles

  • Curso Formación en Tutoría Virtual / Modalidad: En línea / Inicio: 5 de septiembre / Duración: 40 horas / Horario: plataforma abierta las 24 horas / Pre-registro: http://sead.cecad-uabjo.mx/tutoria-virtual.html#tutoria
  • Diplomado para la Acreditación de Competencias Digitales / Modalidad: En línea / Inicio: 10 de septiembre / Duración: 180 horas / Horario: plataforma abierta las 24 horas / Pre-registro: http://www.cecad-uabjo.mx/testing-2016.html
  • Curso de Preparación y Asesoría para el Examen de Admisión UNAM / Modalidad: Presencial o en línea / Inicio: 12 de septiembre / Duración: 150 horas en 2 meses (aproximado) / Horario: Lunes a viernes de 16 a 20:15 horas o en línea las 24 horas / Pre-registro: http://www.cecad-uabjo.mx/curso-preparacion-unam.html