Instalan maestros 12 bloqueos este jueves en territorio oaxaqueño

Agencia Quadratín / Foto: ambientación 

El magisterio disidente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones sociales afines, instalaron unos 12 bloqueos en las carreteras del territorio oaxaqueño.

Luego de que concluyó el plazo de 48 horas que aseguraron durarían sus bloqueos que iniciaron el pasado martes, la Asamblea Nacional Representativa acordó continuar y ampliar sus movilizaciones.

En la región de los Valles Centrales se ubicaron en los cruceros de Hacienda Blanca, el aeropuerto de Oaxaca y del Monumento a Juárez, en Santa Lucía.

En la región de la Mixteca continúa el bloqueo en la supercarretera a la altura de Nochixtlán y en el Paraje Los Azulejos, en la carreta federal 190.

En la región del Istmo los bloqueos continúan en Juchitán, a la altura del Canal 33; la caseta de cobro de la supercarretera en Ciudad Ixtepec; puente el Caracol en Tehuantepec; Matías Romero y Santo Domingo Zanatepec.

En la región de la Costa en la carretera federal 200 a la altura del hotel El Mirador en Jamiltepec; y en la carretera federal Pinotepa Nacional-Acapulco, a la altura del lugar conocido como el retén.