Instruye especialista a jóvenes sobre marcas y mercado digital

IGAVEC

San Pedro y San Pablo Teposcolula.- Con la conferencia denominada “¿Marca digital personal? Yo no la necesito ¿O sí?”, Víctor Jesús Hernández Salinas, especialista del Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec), instruyó a jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITSTE), sobre la importancia y el buen uso de la tecnología para crear una marca personal y también destacar en el entorno profesional globalizado.

Hernández Salinas destacó que se busca con ello generar conciencia en la juventud y, sobre todo, en todos aquellos que están preparándose para ser próximos profesionistas, coadyuvando a su desarrollo personal y profesional, ya que se necesita continua actualización para que actúen con responsabilidad, de manera innovadora y creativa en el manejo de redes sociales y potencien su marca.

“Queremos que sepan de la responsabilidad que implica el manejo de sus cuentas en redes sociales, no solo en los riesgos de seguridad, también en la importancia que esto tiene como un manejo de marca, imagen, prestigio profesional y personal para ellos mismos, y esto les beneficie en el mundo real”, comentó.

Dijo que algunos de los consejos son: tener dos perfiles sociales, uno personal y el otro profesional, “si es una red personal entonces vigilar con quién compartimos nuestras publicaciones, pero si por lo contrario es profesional tenemos que cuidar y manejarla de acuerdo con lo que somos y cómo queremos que nos vean los demás, que las personas interactúan con nosotros por nuestros contenidos, no mezclar comentarios personales en el mismo porque estoy desvirtuando el objetivo y el aprovechamiento de la misma”, explicó.

Dijo que con ello los emprendedores pueden destacarse a través del marketing digital en su sector, “hay países que han aprovechado la tecnología para darle desarrollo a las comunidades completamente alejadas como es el caso de Colombia, porque permite desarrollar la economía del lugar, más que la cuestión geográfica depende de la educación para que aprovechemos los recursos que nos ofrecen lo digital”, expresó.

Hernández Salinas invitó a los jóvenes a emprender, a pensar sus objetivos de acuerdo a su necesidad, sus fortalezas que los distinguen de su competencia y potencializar las características del producto que promueven, además de generar y cuidar el contenido que comparten por las redes sociales.