Llegan cientos de viajeros a Oaxaca por la vía aérea 

  • Personas que se encontraban en la sala de espera de la terminal aérea se mostraron sorprendidas de ver a tantos viajeros  que llegaron, reaccionaron y expresaron «a pesar de los problemas llega el turismo, Oaxaca se vende sola» 

Agencia JM / Foto: ambientación

A pesar del bloqueo en el crucero del Aeropuerto el cual ya rebasa las 48 horas, esta mañana los aviones procedentes de la Ciudad de México aterrizaron puntualmente y el avión de Monterrey aterrizó con cupo completo, tanto que hubo viajes para todas las unidades del transporte terrestre.

Personas que se encontraban en la sala de espera de la terminal aérea se mostraron sorprendidas de ver a tantos viajeros  que llegaron, reaccionaron y expresaron «a pesar de los problemas llega el turismo, Oaxaca se vende sola».

Antes de las siete de la mañana, el pasillo de la sala de espera se llenó de viajeros en su mayoría migrantes oaxaqueños, que siguen retornando a sus centros de trabajo en ciudades fronterizas y el vecino país del norte. En las afueras de la terminal aérea, otras personas pacientemente esperaban la salida de la avioneta  de “Alas del Socorro” que las llevaría a poblaciones de la Sierra Sur.

Este día fueron pocas las personas que llegaron con tiempo anticipado para viajar,  y hoy no viajaron políticos ni se asomaron por el Aeropuerto, tal vez por el bloqueo de los afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Y pesar del bloqueo en el crucero al Aeropuerto y el aterrizaje de aviones de los policías federales,  las salidas y llegadas de aeronaves no han sido canceladas.