Pese a bloqueos, garantiza Diconsa abasto de alimentos en Oaxaca

Agencia Quadratín

El director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, declaró que el abasto de alimentos en Oaxaca está regularizado y garantizado pese a los bloqueos magisteriales.

En conferencia de prensa en la ciudad de Oaxaca, detalló que en el punto de mayor emergencia por causa de los números bloqueos en el estado, el personal de Diconsa buscó rutas alternas y trabajó fuera de horario para poder llevar los alimentos a las comunidades más marginadas.

“Estamos regularizados, no hay problemas de abasto en Oaxaca; cada semana se surten las tiendas a través de 30 almacenes”.

Detalló que las más de 2 mil 500 tiendas en la entidad son surtidas en tiempo y forma con arroz, azúcar, aceite, maíz, agua, leche en polvo, sardina, atún, entre otros productos de la canasta básica.

Al respecto, indicó que al año, las tiendas Diconsa venden mil 200 millones de pesos, con un gasto de operación de 300 millones de pesos.

Indicó que el único gasto extra que se ha hecho fue el movimiento de maíz desde Puebla a Huatulco y Puerto Escondido con aviones del Ejército, en el que se trajeron 180 toneladas del grano a la entidad en 10 vuelos, lo que costó dos millones y medio de pesos.