Proyectan acciones para fortalecer el órgano electoral

  • Comisión de Modernización Institucional presenta programa de trabajo.

La Comisión de Modernización Institucional del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó en Sesión Ordinaria su programa de trabajo con el objetivo de fortalecer el órgano electoral.

El presidente de la comisión y Consejero Electoral, Filiberto Chávez Méndez explicó que este programa de trabajo, proyecta una serie de actividades para lo cual se requerirá el apoyo de las direcciones y áreas para el mejoramiento de la administración e institucional.

“La modernización es una nueva manera de entender y asumir en perspectiva las responsabilidades esenciales a la gestión pública, un proceso que busca implementar los niveles de eficiencia, interrelación con la sociedad y asegurar la calidad en el servicio”, dijo.

Mencionó que como parte de las actividades presentadas por la comisión se dará seguimiento a la estructura orgánica del instituto atendiendo lo establecido por el Servicio Profesional Electoral Nacional.

También, se llevará a cabo la revisión de normatividad de las áreas, así como su estado respecto a recursos humanos, materiales y tecnológicos.

Las Consejeras y Consejeros integrantes de la comisión coincidieron que una estrategia de modernización en el instituto implica una mejor cultura laboral que debe abordarse decididamente para lograr acciones que brinden mayor credibilidad al órgano local electoral.