Red Bull Soapbox Race México 2016 seta en Atizapán

  • La tercera edición de la carrera Red Bull Soapbox Race en el país se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre a un lado de Galerías Atizapán.

Una carrera donde los coches no tienen motor y, además de la velocidad, es necesario creatividad y originalidad. Esta es la fórmula de Red Bull Soapbox Race México 2016. Los 60 equipos que participarán en la carrera ya se encuentran en plena construcción de sus carros y van a probar sus habilidades en la bajada de la Av. Adolfo Ruíz Cortines, a un lado de Galerías Atizapán.

En el día del evento, cada escudería será evaluada por su performance, desarrollada a partir del tema de su coche, que incluye una coreografía inspirada en el tema del bólido, a ser realizada antes de aventarlo por la bajada. Cuentan puntos también la aerodinámica y la velocidad alcanzada por el carrito en el recorrido, que debe llegar hasta el final de la bajada en el menor tiempo posible.

Antes de la edición que se llevará a cabo el 11 de septiembre, la carrera de coches sin motor ya pasó por Guadalajara (2010) y Monterrey (2012).

Para los equipos que logren subir al podio esta vez en México los premios serán:

1er lugar: Una experiencia Red Bull Racing en el circuito automovilístico de Spielberg, Austria.

2º lugar: Una experiencia con el equipo de Red Bull Racing durante el Gran Premio de México 2016.

3er lugar: Una experiencia en un coche real de carreras con el piloto Memo Rojas.

Para conocer más detalles de la carrera, así como de los equipos, visita: www.redbullsoapbox.mx