Ayuntamiento de Cuicatlán coloca adornos alusivos al mes patrio

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El Ayuntamiento de Cuicatlán dio inicio con la colocación de los tradicionales adornos patrios en el contorno del palacio municipal y otros lugares públicos.

Raymundo Moreno, auxiliar de la regiduría de obras, informó que “estos adornos son los que ya se tenían y otros más fueron adquiridos con la finalidad de compartir a todos los sectores de la población el vivir con alegría, orgullo y gran emoción estas fechas recordando un aniversario más de la Independencia de nuestro país”.

Por ahora, solo se espera la aprobación y acuerdo entre integrantes del cabildo para confirmar si las principales calles de esta población serán adornadas como ha ocurrido durante los dos años consecutivos de esta administración municipal.

Por otra parte, pese a la indiferencia de quien tendría que estar al frente de estas celebraciones (regiduría de educación), esto no ha sido excusa o pretexto para la mayoría de concejales y trabajadores de la presidencia municipal quienes están sumados en la colocación de adornos patrios acordes a las fiestas de la Independencia.

Por último, el encargado del despacho Efraín Añas Alavés, informó que “se diseña un operativo de seguridad, el cual se implementará antes, durante y después de estas celebraciones garantizando así la seguridad de toda la población”.