Cuestionan criterios de CFE en Cuicatlán para instalar medidores

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- El actuar del agente comercial de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, Rafael Orozco Pacheco, es cuestionado por usuarios del servicio en esta población de Cuicatlán ya que a quienes solicitan la instalación de un medidor, el titular de esas oficinas les solicita que cuenten con un poste de concreto donde será empotrado el medidor.

Cabe señalar que no se aplica el mismo criterio para otras personas, ya que al efectuar un recorrido por barrios, colonias y algunas agencias de esta Tierra del Canto, se constató que los medidores de luz pueden estar colgados en casas, o en fierros, por lo que no se cumple con lo que exige la CFE que en algunos casos ponen en peligro a los ciudadanos.

Otra irregularidad contante es la nula verificación en viviendas o negocios, los cuales funcionan como establecimientos comerciales, pero cuentan con medidores de servicio doméstico.

Por ello, es importante que personal de la Comisión Federal de Electricidad -zona Huajuapan de León- ponga orden en esta oficina, se unifiquen criterios y dejen de imponerse el tráfico de influencias, irregularidades y deficiente servicio.