El “Huizache” de Manuel Bernal expuesto en la Casa de la Ciudad

Fotogalería de Ivet Mendoza

Oaxaca, Oax.- En la Casa de la Ciudad, se exhibe la obra “Huizache” de Manuel Bernal, un joven originario de San Pablo Huitzo, comunidad localizada en el valle eteco.

El artista, explicó que su obra, fue realizada con la técnica pintura a la cal, donde utilizó solamente pigmento negro a manera de acuarela.

Con brochazos cortos, es como Manuel fue creando un paisaje inspirado en su comunidad.

“Me llama la atención mucho lo que es toda la flora de la región, esta flora que existe mucho en estos lugares, tal vez un poco árida, pero que sin embargo tiene su propio lenguaje”, dijo.

Este mural que tiene aproximadamente tres metros de alto por nueve de ancho, el artista lo realizó aproximadamente en 15 días; obra hecha en el marco del tema Paisajes de la Casa de la Ciudad.

Manuel Bernal, en el 2015, concluyó sus estudios como licenciado en artes plásticas, en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El joven egresado, colabora desde hace nueve años en el taller de gráfica Enrique Flores, donde ha podido experimentar diversas técnicas como grabado en madera, de metal, litografía y haciendo combinaciones para tener nuevas propuestas.