FNIC anunció más protestas para este miércoles, exige entrega de recursos

Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- La coordinadora del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) en Huajuapan, Laura Pedroza Bravo, informó que por falta de respuestas a sus demandas sociales por parte del gobierno estatal, este martes tomaron las oficinas de Recaudación de Rentas en esta ciudad, así como en Juxtlahuaca y Tlaxiaco para exigir respuestas a su petición.

Dijo que en acuerdos con diferentes dependencias estatales, no se han cumplido la liberación de recursos para ejecutar obras de electrificación, agua potable, drenaje, vivienda, así como en el tema del transporte.

Expresó que a escasos dos meses de terminar la presente administración del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, esperan voluntad por parte del mandatario estatal a fin de que a través de la Secretaría de Finanzas se liberen los recursos para atender las demandas de sus militantes.

“Estamos solicitando entre los pendientes el proyecto de acciones de vivienda, de Empleo Temporal, proyectos productivos que están sin resolver y lo que estamos exigiendo es eso, nos den una respuesta, tenemos un acuerdo con el gobierno y hasta el momento no se ha cumplido”, enfatizó.

Pedroza Bravo, expresó que ante la petición de una mesa de diálogo con funcionarios estatales, y al no entablar un diálogo, este miércoles radicalizarán sus acciones con la toma de dependencias estatales, así como bloqueos carreteros.