Retienen camión del Municipio de Tamazulápan en la comunidad de El Arco

  • Exigen liberación de recursos para obra pública.

Por Agencia NEC

Huajuapan de León, Oax.- El agente municipal de El Arco, perteneciente a Tamazulápan Villa del Progreso, Nicanor Rivera García, informó que por falta de cumplimiento en obra pública por parte del presidente municipal, Obed Hernández Morales, este martes pobladores de esa comunidad retuvieron un camión tipo volteo propiedad del Ayuntamiento.

Indicó que exigen una mesa de diálogo con el munícipe en el palacio municipal, a fin de dar respuesta al tema de obra pública priorizada para esa comunidad, así como el cumplimiento de compromisos para el mejoramiento de esa agencia, como es mobiliario, equipo de sonido y sillas.

Mencionó que por la retención del camión, se prevé que este miércoles sostengan una reunión con el edil, esperando acuda a la cita a fin de dar solución al conflicto, ya que desde 2015 no han recibido recursos para la ejecución de obras.

“Pues prometió obra y algunos compromisos que hicimos aquí con la comunidad y hasta la fecha no ha cumplido, ahorita prometió los biodigestores y a parte los compromisos que hizo también no ha cumplido”, enfatizó.

Rivera García, manifestó que los biodigestores son prioritarios para atender la demanda de los 90 pobladores de esa agencia, a fin de no contaminar los manantiales con los que cuenta Tamazulápan, ya que su comunidad se encuentra en la zona de los nacimientos de las aguas termales.

Este medio de comunicación trató de localizar al presidente municipal para conocer su versión, sin embargo no fue posible contactarlo en su número celular y tampoco en la presidencia municipal de Tamazulápan.