Red Bull Air Race llega a las Vegas con un nuevo campeón mundial

  • Este 15 y 16 de octubre se llevará a cabo la octava parada del Campeonato Mundial de Carreras Aéreas Red Bull Air Race, desde Las Vegas, Estados Unidos. El piloto Matthias Dolderer llega a esta última carrera como el nuevo campeón mundial 2016.

La temporada 2016 del Serial Mundial Red Bull Air Race llega a su final con la última carrera del año desde Las Vegas, Estados Unidos, el próximo 15 y 16 de octubre. El piloto alemán Matthias Dolderer se llevó la victoria durante la parada en el Indianapolis Motor Speedway hace dos semanas y aseguró el título de campeón mundial 2016. Toda la acción de la última parada será transmitida en vivo por Red Bull TV.

Matthias Dolderer, se convirtió en el primer piloto alemán en ganar el título de campeón. Ahora, llega a Las Vegas sin ninguna presión sobre los hombros y con la intensión de disfrutar su nuevo título, pues lo tiene totalmente asegurado. Por otro lado, los demás pilotos quienes tienen todo que ganar y nada que perder, volarán para hacer historia en la última parada del año.

Algo a destacar será la lucha por el tercer puesto general del campeonato, el cual podría ser para cualquiera de los siguientes pilotos, Nicolas Ivanoff de Francia que se encuentra en el quinto lugar general, Yoshihide Muroya de Japón en sexto, el checo Martin Sonka que ocupa el séptimo puesto, Pete McLeod de Canadá en octavo y el dos veces campeón del mundo Kirby Chambliss en noveno. Sin embargo, el piloto inglés Nigel Lamb, quien ocupa el cuarto lugar general, es quien más desea llevarse un lugar en el top tres general, ya que, Las Vegas, será su última competencia de Red Bull Air Race.