Aseguran arma de fuego durante operativo en la Cuenca

La tarde de este miércoles, fuerzas estatales de seguridad pública notificaron el aseguramiento de un arma de fuego larga tras accionar un operativo de seguridad y vigilancia en la región de la Cuenca.

Según consta en el parte policial, los uniformados patrullaban sobre un camino de terracería que conduce de la población de San Vicente Camalote a Cañamazal, en Acatlán de Pérez Figueroa.

Durante el recorrido, localizaron sobre el piso un rifle calibre 22, marca Cabañas, cuyo número de matrícula resultó ilegible, así mismo, fueron identificados 4 cartuchos útiles del mismo calibre.

Se presume que el responsable de portar dicho artefacto se percató de la presencia policial, por lo que decidió abandonar el arma y darse a la fuga antes de ser localizado.

Entre tanto, los objetos fueron asegurados para ser puestos ante la autoridad competente, quien se encargará de realizar la investigación correspondiente para dar con el responsable de delitos contra la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Cabe señalar que durante la actual administración fueron confiscadas 4 mil 135 armas cortas y largas así como un total de 39 mil 920 municiones.

Foto: Ambiente