En acciones de seguridad recuperan vehículo robado: SSPO

Tras un operativo de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia accionado en la región de la Sierra Norte, efectivos de la Policía Estatal llevaron a cabo el aseguramiento de un automóvil con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando los uniformados patrullaban sobre la carretera que conduce de San Pedro y San Pablo Auyutla hacia la Agencia de Tierra Blanca, ubicada en Tamazulapam del Espíritu Santo.

Como resultado de dicha estrategia, los cuerpos policiales se percataron de un vehículo que se encontraba estacionado y en aparente estado de abandono sobre la citada carretera.

De este modo, procedieron a descender de la patrulla para realizar la inspección de seguridad correspondiente a un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, color azul, con placas de circulación TKY-7829, del cual confirmaron que había sido robado el pasado 11 de diciembre de 2015 luego de que consultaran el número de serie 3N1EB31S13K470605 en el Sistema Plataforma México.

En consecuencia, la unidad de motor resultó asegurada para quedar a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de efectuar la investigación necesaria para dar con los responsables.

Cabe señalar que gracias a los 239 mil 630 operativos desplegados en todo el estado durante este sexenio, las corporaciones de seguridad han podido realizar el aseguramiento exitoso de 2 mil 255 unidades de motor por diversas irregularidades, tales como la falta de documentos para circular, alteraciones en el número de serie y número de motor o por confirmar que cuentan con reporte de robo.