Fortalece la SSPO el combate a los delitos que se cometen en materia vehicular

  • Cuerpos policiales localizan y recuperan camioneta robada en Baja California.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que en las últimas horas y en hechos separados, fueron localizadas y recuperadas dos unidades de motor en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Según el reporte policial, el primero hecho ocurrió alrededor de las 09:33 horas, cuando un ciudadano solicitó el apoyo de las corporaciones de seguridad ya que momentos antes había sido despojado de su unidad de motor.

Ante la situación, elementos de la Policía Vial Estatal atendieron de manera inmediata el llamado de auxilio, deteniendo a quien se identifica como Rusell A. L. J., cuando manejaba un automóvil marca Pontiac, color negro, con placas de circulación MPS9573 del Estado de México.

El sujeto fue detenido mientras circulaba sobre la Avenida Símbolos Patrios a la altura de Llansuser y, tras ser señalado directamente por la parte afectada, el sujeto en cuestión fue asegurado para ser puesto a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de esclarecer los hechos y dictaminar los efectos legales que resulten.

De manera casi simultánea, aproximadamente a las 09:35 horas, personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), accionó un operativo de búsqueda y localización para identificar el vehículo que previamente había hecho detonar la alarma del Registro Público Vehicular (Repuve).

Tras el despliegue táctico y con el apoyo del C4, elementos de la Policía Estatal, lograron identificar minutos más tarde una camioneta marca Dodge tipo RAM 2500, modelo 2013, color rojo, con placas de circulación RW69799 del estado de Oaxaca, misma que circulaba sobre la Carretera Federal 190, a la altura de la Macroplaza.

Al coincidir las características físicas con la unidad en cuestión, los uniformados procedieron a marcarle el alto para consultar el número de serie 3C6RRAET8DG505461 en el Sistema Plataforma México.

Fue así que corroboraron que la unidad había sido sustraída ilícitamente en el estado de Baja California el pasado 22 de abril del año actual. Por tal motivo, la camioneta y su conductor, Gilberto V. M., de 31 años de edad, quedaron a disposición de la Fiscalía adscrita a la Coordinación de Robo de Vehículos a fin de que se realicen las diligencias correspondientes y se determine su situación jurídica.

Cabe señalar que desde el pasado tres de noviembre a la fecha, se ha reportado la recuperación de al menos 8 vehículos con incidencia de robo, lo que se traduce en una cifra positiva en materia vehicular tras contabilizar el aseguramiento de 387 unidades durante los últimos 9 meses del año.