Aporta Federación 1.3 mdp para modernización de Registro Civil

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Gobernación (Segob) destinó 1 millón 322 mil 966 pesos al gobierno de Oaxaca para la modernización integral del Registro Civil en el estado.

De acuerdo con datos del Diario Oficial de la Federación, la modernización del Registro Civil tiene como objetivo sistematizar y eficientar la operación de la institución para elevar la calidad de los servicios que proporciona a la sociedad.

Asimismo, se busca obtener información de manera confiable, homogénea y oportuna, que permita la integración y conformación del Registro Nacional de Población.

Aunado a los recursos federales, el gobierno de Oaxaca debe aportar 566 mil 985 pesos para la modernización del Registro Civil.

El total de recursos estará destinado a la actualización tecnológica de la Unidad Coordinadora Estatal y de, al menos, 34 oficialías, así como la implementación de campañas especiales conjuntamente con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca y con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en el Estado, relacionadas con la modernización del Registro Civil.

Asimismo, el programa de modernización contempla la regularización del estado civil de personas nacidas en los Estados Unidos de América, hijas de padres o madres mexicanos por nacimiento, para la Asignación de la Clave Única de Registro de Población (NAPHSIS).

También se destinarán recursos para una campaña permanente especial de regularización del Registro Civil de las Personas, en el ejercicio fiscal 2016, orientada a la búsqueda, localización, captura o digitalización de los registros.